Acompañan autoridades comunitarias cierre de Mauricio Cruz, candidato independiente indígena a la gubernatura de Oaxaca

El candidato afromexicano consideró que no ha sido fácil pero esta encomienda “fue gloriosa” porque les dio la oportunidad de visitar los diferentes rincones del estado

Acompañan autoridades comunitarias cierre de Mauricio Cruz, candidato independiente indígena a la gubernatura de Oaxaca
Acompañan autoridades comunitarias cierre de Mauricio Cruz, candidato independiente indígena a la gubernatura de Oaxaca. Foto: Juan Carlos Zavala
Política 01/06/2022 19:54 Juan Carlos Zavala Actualizada 19:54

Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- “La gente está cansada de los políticos que se vuelven delincuentes y de delincuentes que se vuelven políticos y ahora se dicen punteros en esta campaña”, afirmó Mauricio Cruz Vargas, candidato independiente indígena afromexicano a la gubernatura de Oaxaca durante su cierre de campaña.

En el mitin con el cual terminaron 59 días de actividades proselitistas, agregó que el pueblo está consciente y sabe que nadie les puede condicionar su plaza de trabajo en el gobierno, y que nadie les puede condicionar los programas federales que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su cierre de campaña inició en el Jardín Carbajal en la ciudad de Oaxaca, de donde partió en calenda hacia la Plaza de la Danza acompañado de chinas oaxaqueñas y una banda. Durante el recorrido gritaron consignas como “¡Fuera los partidos políticos!, ¡fuera el mal gobierno!, ¡fuera los corruptos! y ¡vivan los usos y costumbres!”.

En esta actividad política también estuvieron presentes algunos presidentes municipales, principalmente de la región Mixteca de Oaxaca y presidentes de comisariados de Bienes Comunales; entre ellos, autoridades de Santa Cruz Tatahua, San Pablo Tiljatepec, Santa María Yosondúa y Santa Catarina Ticuá.

Mauricio Cruz agradeció la confianza de las asambleas comunitarias de los pueblos originarios de Oaxaca que lo designaron como su candidato al gobierno del estado de Oaxaca.

“A todas las hermanas y hermanos que las integran y que con su voto soberano, digno y valiente me postularon para representarlos, los llevo en el corazón y con esa fuerza, siempre vamos con la frente en alto, porque llevamos con nosotros la energía sagrada que nos da la sangre de ser indígenas”, manifestó.

 

El candidato independiente indígena afromexicano consideró que no ha sido fácil pero esta encomienda “fue gloriosa” porque les dio la oportunidad de visitar los diferentes rincones del estado, “sus verdes montañas, sus hogares llenos de amor, de sueños y de esperanzas”.

“En este recorrido siempre fraterno, fuimos recibidos por autoridades municipales, de bienes comunales, de las agencias, de las colonias y de muchas familias que tuvimos la oportunidad de saludar en su casa, en el mercado, en la calle o sus centros de trabajo, debo decir que, siempre nos dieron palabras y acciones comprometidas por el cambio”, agregó.

Durante su discurso, Mauricio Cruz aprovechó para enumerar sus compromisos de campaña y por los cuales convocarán al pueblo de Oaxaca para elaborar de forma horizontal y a ras de piso, el Plan Estatal de Desarrollo Comunitario, Intercultural y Sostenible.

“No tengo la menor duda de ello, Oaxaca será libre a base votos, de manera pacífica y lo haremos siempre en unidad”, dijo. Finalmente, Mauricio Cruz convocó a poner el corazón, la identidad, la dignidad y todo el carácter para cambiar la historia de los pueblos.

Temas Relacionados
elecciones 2022

Comentarios