Por cambio de gobierno y toma de protesta de Jara, decretan “Ley Seca” en los 570 municipios de Oaxaca
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplica para restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales
Oaxaca de Juárez.– Para “asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la transmisión de poderes”, este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre el Gobierno de Oaxaca decreció “Ley Seca”,con la cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio oaxaqueño.
Según el aviso, firmado por el saliente secretario General de Gobierno, Francisco García López, con esta medida se suspenden las actividades en establecimientos comerciales y de servicios dedicados a la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo anterior con motivo de “la transmisión de poderes del estado, en la que el Ingeniero Salomón Jara Cruz rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Oaxaca”.
El decreto señala que la prohibición se realiza en apego al Artículo 69 de la Constitución Política del Estado y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplica para restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales. También a fondas, loncherías, misceláneas y demás negocios similares.
Mientras que deberán permanecer completamente cerrados los establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas en botellas cerradas o al copeo.
La medida entró en vigor a las 00:01 de este miércoles y culmina a las 24:00 del 1 de diciembre, y quien la violente será sancionado conforme a la ley, puesto que la vigilancia corresponde a la Secretaría General Gobierno (Segego), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de los 570 municipios.