Por presunto desvío de 18 mdp, en Oaxaca encarcelan a edil y cabildo de Magdalena Apasco
Los funcionarios municipales detenidos denunciaron que son cinco mujeres las encarceladas, de las cuales dos padecen diferentes enfermedades y requieren sus medicamentos
Oaxaca de Juárez.— Hasta la mañana de hoy, el presidente municipal de Magdalena Apasco, Virgilio Pérez Santiago, y concejales del cabildo municipal, continuaban retenidos en el palacio por un grupo de pobladores quienes acusan un presunto desvío de recursos de 18 millones de pesos.
La asamblea comunitaria determinó la tarde de ayer encarcelar al edil y a miembros del cabildo por mal manejo de los recursos públicos.
Entre los concejales retenidos están el síndico Miguelito García, las regidoras de Hacienda, Elva Ramos; de Educación, Araceli Chávez; el concejal de policía, Inocente Cuevas, y el contralor Edgardo Chávez García.
En redes sociales, los funcionarios municipales detenidos denunciaron que son cinco mujeres las encarceladas, de las cuales dos padecen diferentes enfermedades y requieren sus medicamentos. Mientras que dos más necesitan con urgencia atención médica por la diabetes y alta presión que padecen.
Además, dos funcionarios hombres tienen enfermedades o padecimientos crónico-degenerativos, y acusaron a los policías municipales de negarles las medicinas y alimentos.
Hasta la noche de ayer, informaron que ninguna autoridad del Gobierno del Estado de Oaxaca había atendido la problemática para mediar con la población, y permitir su liberación inmediata.
La asamblea comunitaria tomó la decisión, además, de conformar un consejo municipal que lleve la administración del ayuntamiento de Magdalena Apasco, y una comisión revisora que audite el manejo de los recursos públicos en el municipio de los ramos 28 y 33.