Bloquean trabajadores del Sutiebo carretera federal en Juchitán, Oaxaca; acusan impuestos “improcedentes”

Los trabajadores sindicalizados anunciaron la continuación de sus protestas como parte de una jornada que desarrolla en distintos puntos de las ocho regiones de Oaxaca

Bloquean trabajadores del Sutiebo carretera federal en Juchitán, Oaxaca; acusan impuestos “improcedentes”
Foto: Especial
Municipios 05/10/2021 11:52 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 11:52

Juchitán  de Zaragoza.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) bloquearon la carretera federal a la altura del IMECA en Juchitán, región Istmo de Tehuantepec.

Los trabajadores sindicalizados anunciaron la continuación de sus protestas como parte de una jornada que desarrolla en distintos puntos de las ocho regiones del estado, bajo el reclamo de que el gobierno federal viola sus derechos laborales.

A través de estas manifestaciones simultáneas en varios puntos del estado, los trabajadores exigen al gobierno del estado que devuelve impuestos “improcedentes” aplicados a sus pagos de quincena.

El Sutiebo exige que este dinero sea reembolsado a sus agremiados, en particular los aplicados en la segunda quincena de septiembre del 2021.

También piden el reconocimiento del Plan de Previsión Social actualizado. 

Además,  demandan el pago del incremento salarial de 4.3% al sueldo y de 3.6% a las prestaciones autorizadas, así como del pago de las diferencias acumuladas del periodo de enero a septiembre del 2021.

Comentarios