“No hay nuevos grupos criminales en Oaxaca”

Sesiona el Grupo de Coordinación para analizar el caso del cadáver mutilado tirado la noche del domingo en Cinco Señores

Foto: Especial
Seguridad 26/02/2018 21:02 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:02

El Grupo de Coordinación Oaxaca, integrado por instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército, se reunió hoy para analizar el caso del cadáver mutilado y arrojado la noche del domingo en una calle de la agencia de Cinco Señores, de Oaxaca de Juárez.

Tras ello, concluyó que “dada la información hasta este momento, no se sostiene la hipótesis que se trate de la incursión de nuevos grupos criminales”, sin especificar a qué grupo del crimen organizado pertenece.

En dicha reunión, “se compartió información estratégica en relación a los hechos ocurridos la noche del pasado domingo cuando, por medio del servicio de emergencias 911, las corporaciones policiales tomaron conocimiento del hallazgo de restos humanos en la agencia de Cinco Señores, perteneciente a Oaxaca de Juárez, mismos que se encontraban acompañados de una cartulina con un mensaje en contra de presuntos líderes de organizaciones delictivas en el estado”, refirió en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, de la Comisaría de Seguridad Pública capitalina, entre otros.

El Grupo de Coordinación “reiteró su posicionamiento de reforzar los trabajos coordinados para dar continuidad a la vigencia del Estado de Derecho y hacer que prevalezca la paz social en el territorio oaxaqueño”, señaló.

 

Temas Relacionados
Oaxaca seguridad

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo