Trabajadores de Salud del Istmo anuncian paro de labores; exigen pago de prestaciones de fin de año

Los trabajadores se sumaron a la exigencia de que se entreguen los “logros sindicales” que históricamente se les otorga en diciembre, y en las modalidades acostumbradas.

Trabajadores de Salud del Istmo anuncian paro de labores; exigen pago de prestaciones de fin de año
Foto: Cortesía
Sociedad 25/11/2020 16:00 Oaxaca Actualizada 16:00

Juchitán de Zaragoza.– Los trabajadores adheridos a la Sub Sección Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección número 35, anunciaron que el día de mañana se unirán al paro de labores que comenzó este día en protesta contra la decisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de pagar las prestaciones de fin de año hasta el mes de febrero del 2021.

Ante esta decisión, los trabajadores se sumaron a la exigencia de que se entreguen los “logros sindicales” que históricamente se les otorga en diciembre, y en las modalidades acostumbradas. Entre las peticiones que lanzaron en conferencia de prensa están el pago del "bono de vida cara” en tiempo y forma, antes de que concluya el año.

Lee también: Acusan trabajadores de Salud que pretenden pagarles prestaciones laborales hasta 2021

También el pago de la canasta básica en tarjeta electrónica como acuerdo de la FSTSE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pago inmediato del estímulo económico por productividad en trabajo otorgado en vales de despensa, pago del bono administrativo y bimensual, entrega de las medallas en tiempo y forma antes de que termine el 2020, pago de los aguinaldos, primas vacacional, sorteo y entrega de regalos en tiempo y forma.

Además del pago de recompensas civiles de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, se exigió la entrega oportuna , inmediata y permanente  en cantidad suficiente de insumos, medicamentos, equipos de protección y sanitización a todas las unidades médicas sin distinción, y a todo el personal que labora. Así como la remoción inmediata del director de administración de los SSO,  David Concha Suarez .

Anunciaron que para este jueves 26 de noviembre se tomarán las instalaciones jurisdiccionales, y en caso de no haber respuesta al pliego petitorio, se realizarán movilizaciones el lunes 30 de noviembre.

Comentarios