Vinculan a proceso a tres hermanos que violentaban a su padre en la Costa de Oaxaca

El pasado 28 de abril, la víctima arribó a un terreno de su propiedad y fue entonces cuando fue amenazada por los imputados, quienes intentaron agredirlo físicamente y lo obligaron a abandonar el lugar

Vinculan a proceso a tres hermanos que violentaban a su padre en la Costa de Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 11/01/2022 16:43 Redacción Actualizada 16:43

Oaxaca de Juárez.– Tres varones que violentaron a su padre e intentaron agredirlo físicamente fueron detenidos y vinculados a proceso, como presuntos responsables del delito de violencia familiar contra su padre, informó  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Según la instancia de procuración de justicia, que obtuvo del Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso, los hermanos son identificados como D. M. G., D. M. G. y O. M. G., y los hechos se cometieron  en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa de Oaxaca. 

De acuerdo con la causa penal 303/2021, el 28 de abril de 2021, la víctima identificada como S. M. J. arribó a un terreno de su propiedad, ubicado en la localidad de La Ceiba, y fue entonces cuando fue amenazada por los imputados, quienes intentaron agredirlo físicamente y lo obligaron a abandonar el lugar.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Fiscalía de Oaxaca atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar a los tres probables agresores ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

“La Fiscalía General persigue a responsables de delitos que atentan contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas”, informó en un comunicado.

Comentarios